5 consejos prácticos para mantener la óptima salud del conductor

By | 12 julio, 2019

Es bien conocido como el ajetreo de la carretera hace imposible el desarrollo de buenos hábitos alimenticios, sobre todo para quien labora en la vía con recorridos a larga distancia. Entérate de cómo mantener tu salud al máximo con estos consejos.

Las largas horas sobre el asiento junto al estrés de la carretera, o el estar durante muchas horas despierto o pernoctar en la vía, impiden por un lado, la práctica de deportes o leves periodos de ejercicio físico y por el otro una alimentación saludable.

Sin darse cuenta, muchos conductores a menudo, experimentan rápidamente una ganancia de peso que a largo plazo atenta contra sí mismos pudiendo provocar problemas cardiacos, respiratorios o vasculares. La lista no para.

La comida chatarra junto a estas malas prácticas, empujan al conductor a acostumbrarse a hábitos insalubres que van en deterioro de su propio estado físico, lo que generará malestar o trastornos estomacales nada buenos para el viaje.

Consejos prácticos para conductores:

Sabemos que no es tarea fácil cambiar dichos hábitos, pero con la mentalidad correcta y los siguientes consejos podrá recuperar poco a poco su bienestar:

1. La alimentación es lo primero

Como aspecto básico, es elemental adquirir el hábito de cocinar y empacar la comida en cuanto pueda. Evite las paradas de comida rápida porque esto además de afectar salud, también harán que sufra su bolsillo. Por otro lado, si su camión es compatible con equipos de cocina, elija sabiamente cuales de ello usaría para cocinar, al menos para comenzar.

2. Duerma bien para evitar accidentes

Dormir es la única oportunidad que tiene su cuerpo para recuperarse y recargarse de un largo día, por lo que es importante aprovechar sus horas de descanso al máximo. Convierta su sueño en una prioridad, esto puede significar estar preparado, aliste almohadas cómodas, cortinas adicionales para bloquear la luz del parabrisas.

3. Es mejor la cura que la enfermedad

Evite tomar demasiado café, refresco o bebidas energéticas. No es que ello sea un delito, consumir una o dos tazas de café al día no representa un problema, pero en exceso, puede ser perjudicial. Recomendamos en su lugar, el consumo de mucha agua durante todo el día ( evidentemente, consumala, calculando su tiempo de paradas para que la ida al baño no sea un problema). El consumo de agua lo ayudará a mantener hidratado y tener altos niveles de energía.

4. Actividad física moderada

El ejercicio es una parte esencial para manejo del estrés y la salud mental, ¡Asegúrese de mantenerlo en su lista, día tras día! Entre parada y parada realice un poco de estiramiento físico. Si últimamente se siente cansado, tome un poco de tiempo para oxigenar sus células con leves movimientos rotatorios a modo de calentamiento. Depende de usted cómo usa su tiempo libre en la carretera, así que asegúrese de encontrar un horario que le sirva para mantenerse activo.

Si estuvo activo antes de convertirse en conductor, es importante que mantenga su actividad física, mínimamente al nivel de cuando comenzó a conducir, para evitar declives en su estado físico.

5. Consuma nutrientes esenciales en la vía

Un multivitamínico de alta calidad es un excelente punto de partida. Considere agregar par de suplementos alimenticios para mantener sus nutrientes en un nivel óptimo. Es recomendable consumir nueces, maní o cualquier tipo de ácidos grasos esenciales a modo de snacks para cuando el cuerpo necesite un antojo.

Si bien existen infinidad de consejos y hábitos para mantener una salud privilegiada, con estos sencillos 5 consejos puede comenzar a hacer la transición hacia mejores hábitos para mantenerse motivado y saludable en el camino.

Mantenga una actitud positiva y sea coherente con su salud, su cuerpo lo merece.  En los comentarios responderemos cualquier tipo de duda o sugerencia al respecto.

Ánimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *