Continúan los grandes cambios salariales en la indutria del tranporte

By | 11 julio, 2019

Midland Transport Inc se une a los grandes cambios que se han venido haciendo en la industria del transporte en materia salarial durante este año en Canadá y marca un hecho histórico con la firma de su nueva convención de trabajo. La empresa busca no solo atraer a nuevos conductores sino poder retener los ya existentes, lo que ha venido siendo el gran reto de la industria en medio de la creciente crisis por falta de mano de obra.

El nuevo convenio colectivo de la empresa Midland Transport Inc  incluye aumentos salariales que superan el 20%, dejando de lado el pago por milla recorrida y acogiendose al nuevo estandar de pago por hora de trabajo. Este convenio estará vigente hasta su próxima renovación en el 2024.

A todos los conductores de la compañía se les pagará por hora. Además se les pagará por tiempo adicional a las 9 horas continuas de trabajo cuando manejen en el área metropolitana de Montreal, en distancias cortas o largas en Quebec y Ontario.

Los empleados nuevos obtendrán la paga completa a partir de los primeros 3 meses de empleo, contrariamente a los 2 años enmarcado en el contrato colectivo anterior.

Beneficios económicos:

  • La tarifa por hora para los conductores de ciudad alcanzará los $ 27.53 por hora.
  • Se agregará una nueva clasificación de conductores para remolques dobles y al mismo tiempo, se asegurarán trabajos para la mayoría de los otros camioneros.
  • Los conductores con doble remolque, recibirán un pago más elevado de $ 30.10 por hora.

Gracias a los Teamsters, el nivel inpuesto por Midland ahora es muy alto para las otras empresas de transporte en un contexto de escasez de mano de obra en este sector de actividad.

Aspectos destacados del acuerdo:

  • El seguro colectivo será pagado en un 70% por el empleador.
  •  El plan de pensiones de beneficios definidos se mantiene y mejora ya que la contribución del empleador se incrementará cada año del contrato. Este tipo de plan de pensiones proporciona ingresos predecibles cuando un empleado se jubila.
  • Tres semanas de vacaciones también se pagarán después de solo 24 meses de empleo en la empresa.
  • 15 días festivos pagados, 4 semanas de vacaciones después de 9 años, una garantía de cambio para Kingston, Ontario
  • Oportunidad de trabajar 10 horas al día durante cuatro días
  • Días adicionales a un bono por firmar de $ 650 (después de impuestos) y retroactividad desde el inicio de este nuevo contrato de trabajo.

Comentarios generales:

Los camioneros no sindicalizados se han expresado cada vez más abiertamente sobre sus deplorables condiciones de trabajo en medios electrónicos.

La falta de mano de obra en la industria no mejora la situación, ya que cada vez  existe más prisa por entregar los productos rápidamente y, a veces, se pierden de vista las cosas importantes.

Los camioneros no sindicalizados deberían observar sus condiciones de trabajo. ¿Se les paga correctamente? ¿Tienen derecho a licencia por enfermedad? ¿Se benefician de un seguro? ¿Podrán jubilarse a una edad razonable? Para obtener todo esto, hay que sindicalizarse

La única forma de mejorar sus condiciones de trabajo esta en unirse al sindicato más poderoso de camiones en América del Norte: los Teamsters .

Teamsters es el lider para los trabajadores en la industria del transporte por carretera,q eu representa los intereses de más de 35,000 trabajadores en Quebec de verias ramas, incluidos más de 5,500 camioneros.

Teamsters Canadá y sus 125,000 miembros están afiliados a la International Brotherhood of Teamsters que cuenta con una membresía de 1.4 millones de miembros en América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *