Trabajos más peligrosos del mundo: Camiones sobre hielo

By | 7 julio, 2019

Alaska cuenta con condiciones ambientales bastante extremas. Aquí, el transporte desempeña un papel preponderante para llevar los suministros de un lado a otro, para las personas que allí conviven.

¿Sabías que entre los conductores de carga liviana y pesada, son los que trabajan sobre el hielo, quienes generan más dinero? Te explicamos por qué.

A partir de los meses de invierno, cuando los caminos de hielo se vuelven más tortuosos, comienza el verdadero desafío. Los camiones empiezan a operar sobre vías completamente congeladas y son dirigidos por cuadrillas de mantenimiento y patrullaje con personal especializado.

Los servicios de entrega  implican conducir vehículos de hasta 18 ruedas a través de largos lagos y ríos congelados para llegar a las áreas más remotas del Ártico.

Las complejas operaciones del camionaje sobre las carreteras congeladas generalmente comienzan alrededor del mes de enero y se siguen ejecutando durante algunos meses después de eso.

Peligros a los que se enfrentan los camioneros sobre hielo

  • Al oscilar las temperaturas entre -50 a -60 grados, el frío hace que el acero se vuelva quebradizo, por lo que cualquier cosa, desde las llantas hasta el chasis del camión, podrían romperse y el combustible gelificarse. Aunque existen mejores días en los que la temperatura promedio en Alaska es de 34 grados Fahrenheit, no todo es tan malo.
  • Un camionero de este tipo debe enfrentarse a los “outs”, o los blancos del viento y nieve, y otros desafíos ambientales como la fracturas del hielo. Es decir, todo alrededor se podría volver un caos de un momento a otro pues se puede romper el hielo arrastrando al camión a caer sobre el agua.
  • Por si esto no fuera suficientemente, tampoco hay servicio de telefonía celular.

¿Cuanto dura una jornada de manejo sobre hielo?

Generalmente, los viajes en el ártico se realizan para transportar elementos hacia las minas de Artic, esto incluye unas 225 a 250 millas y para completarlo, los transportistas tardan aproximadamente 2 días en ejecutarlo. Cabe acotar que estos camiones conducen mucho más lento al ir cargados, por lo que de regreso pueden viajar más rápido.

¿Por qué es tan bien pagado este trabajo?

El mundo necesita camioneros que estén dispuestos a desafiar los caminos helados del Ártico, por esta razón, existe gran oferta para incursionar en el área pero pocos camioneros dispuestos a hacerlo.

El pago sólo compensa todos los peligros que conlleva este difícil trabajo. Las estadísticas indican que muchos de los camioneros de este sector, renuncian después de su primer viaje,existiendo actualmente una tasa de rotación de hasta el 70%

Esta es definitivamente una excelente manera para ganar mucho dinero en una corta temporada de trabajo, pero eso es para compensar todos los peligros y riesgos involucrados en la navegación de estos tortuosos caminos

Sólo por dos días de trabajo un conductor puede cobrar hasta $900, lo que se resumen en miles de dólares por unos pocos meses de trabajo.

Una cosa es segura: sin estos héroes de la historia de camionaje, la vida en Alaska tendría muchas más dificultades para adquirir los suministros necesarios para su supervivencia. El transporte sobre hielo está hecho para los camioneros más valientes-

Coméntanos abajo qué te parece esta peligrosa profesión y si serias capaz de arriesgar hasta tu propia vida para ayudar a tu comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *