Ford despedirá al 10% de su fuerza laboral a escala global

By | 6 julio, 2019

Ford Motor Company  ha anunciado oficialmente como parte de su plan de ajuste que despedirá a un equivalente 7.000 trabajadores para finales de agosto del año 2019, a fin de asegurar la estabilidad de la empresa a largo plazo.

Jim Hackett, presidente de la automovilística anunció:

Para tener éxito y posicionar a Ford frente al futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes” 

Ford pretende lograr la reducción de los costos laborales, a través de bajas voluntarias de empleados y una reducción de general.

Del total de los afectados, se estima que 2.300 de los empleados sean despedidos, se prescindirá del 20% de altos directivos.  Esto como parte de un movimiento por reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones.

Carlos Faubel, portavoz de UGT en la empresa, aseguró que los sindicatos no esperan que este anuncio vaya a afectar a la planta.

Tenemos una producción estable. Esperamos no vernos afectados. El mes que viene tendremos una reunión para ver cuáles son los planes de producción de la compañía

Posterior a esto, Ford continuará con su plan de reestructuración donde estima obtener un margen operativo del 6% a largo plazo en mercados internacionales. Sólo en España, está automovilística cuenta con una factoría en donde emplea aproximadamente a 7.500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *