¡Atención! Los conductores tienen mayor riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca y obesidad

By | 5 julio, 2019

Según un nuevo informe publicado por Atlas Injury Prevention Solutions, una firma de prevención de lesiones, los empleados de la industria del transporte tienen un 52% de incidencia de obesidad, más alto que el promedio nacional del 38%.

El estudio explora los resultados de una encuesta de cinco años, que examinó las tendencias de salud dentro de la industria del transporte entre conductores y no conductores encontrando que también tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

El documento incluyó a 5,953 conductores y 9,212 empleados sin conductor en la industria del transporte. Agrupados en el grupo de no conductores también están los familiares de empleados de la industria del transporte que estaban cubiertos por el plan médico de la compañía.

De los 15,165 participantes, el 33% tenía al menos tres de cada cinco afecciones asociadas con el síndrome metabólico (MetS).

Esas condiciones incluyen

  • Presión arterial alta
  • Azúcar en la sangre alta
  • Exceso de grasa corporal alrededor de la cintura
  • Niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

El síndrome metabólico aumenta el riesgo individual de diabetes, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Además, el estudio encontró que el MetS es común entre los conductores de mediana edad. De los conductores de 40 a 59 años, el 50% tenía MetS, el mismo porcentaje que sus contrapartes de más de 60 años. El 34% de los individuos de 40 a 59 años tienen condiciones de MetS, al igual que el 47% de los de 60 años o más.

Los participantes masculinos del estudio, tuvieron una alta incidencia de todas las afecciones de MetS, excepto la circunferencia de la cintura y el estudio también encontró que los conductores tienen 130% más probabilidades de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *