Volvo contribuye a la mejora de la seguridad en carretera

By | 30 junio, 2019

Volvo Trucks North America aprovecha la inteligencia artificial para presentar su nuevo modelo de proyecto y así fortalecer las capacidades de seguridad de la industria de camiones a través de sistemas de automatización.

Su software de inteligencia artificial decodifica los datos de los sensores en los vehículos y, como los humanos, evalúa en tiempo real la posible intención y conocimiento de peatones, ciclistas y otros conductores mediante la lectura de señales visuales como los movimientos de la cabeza, el contacto visual, la orientación física y la postura.

La prueba de concepto se desarrolló en colaboración con el proveedor automatizado de software para vehículos Perceptive Automata y el proveedor logístico externo de servicio completo, Dependable Highway Express.

Volvo Trucks asegura que esta nueva tecnología se aprovechará para leer la intención y la conciencia de los usuarios vulnerables en la carretera, como peatones, ciclistas y automovilistas.

“La seguridad es un valor fundamental en Volvo Trucks y continuamos explorando formas nuevas e innovadoras para mejorar aún más la seguridad del transporte, así como mejorar la asistencia y la comodidad del conductor, comentó Aravind Kailas, gerente de investigación e innovación de Volvo.

En un evento en California, los visitantes pudieron ver las pruebas en vivo del software de inteligencia artificial Perceptive Automata en un modelo de transporte regional Volvo VNR 300.

Estamos muy orgullosos de la colaboración con Perceptive Automata y DHE, quienes comparten nuestra visión para aumentar la seguridad y han trabajado diligentemente durante los últimos seis a ocho meses para dar vida a este proyecto

Perceptive Automata centra sus esfuerzos en resolver el problemas más desafiante al que se enfrentan los vehículos automatizados: comprender el estado de los seres humanos. La compañía está orientada en lograr una mayor seguridad a través del monitoreo continuo de 360 ​​grados de los transeúntes que caminan cerca del camión.

Lograr la automatización avanzada en estos camiones es la valoración más importante de la tecnología de predicción del comportamiento humano de Volvo y DHE para demostrar el verdadero impacto en la seguridad de camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *