Disponibles más de 500.000 vacantes de empleo en Canadá

By | 19 junio, 2019

Statistics Canadapresentó recientemente las cifras oficiales de la cantidad de empleos disponibles durante el primer trimestre del año 2019 para todo Canadá. Los datos revelan un incremento significativo de empleos en provincias como Quebec, Ontario, Columbia Británica, Nuevo Brunswick, La Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador y el territorio de Nunavut.

En comparación con el mismo período del año 2018, hubo una alza de más de 43.000 puestos, alcanzando para este primer trimestre, las 506.000 vacantes, siendo el 80% de estas para puestos permanentes.

Esta situación responde a la intención del gobierno federal por apoyar la inclusión de inmigrares en los próximos tres años para dar cara al problema que presentan actualmente los empleadores en Canadá debido a la escasez de mano de obra relacionada con el envejecimiento de la población del país y el creciente número de canadienses que están llegando a la edad de jubilación.

Vacantes en Quebec, Ontario, Columbia Británica

Entre todas las provincias, fue Quebec la que registró el mayor incremento con un 23 % en las vacantes de empleo, lo que representa 21.400 puestos de trabajo disponibles. Las regiones de La Mauricie y Laurentides, se ubicaron en primer y tercer lugar en Canadá en términos de aumentos registrados en comparación con el año pasado.

Statistics Canada también expuso que la mitad de este aumento se distribuyó en tres sectores: atención médica y asistencia social, manufactura y alojamiento y servicios alimentarios.

La Mauricie experimentó un crecimiento del 89.4%, mientras que en Laurentides fue de 57.1%

Por otra parte, Ontario experimentó el segundo aumento más alto año con año, con 12.400 vacantes en los sectores de atención médica y asistencia social, comercio minorista, servicios profesionales, científicos y técnicos, y de alojamiento y servicios de alimentación.

La Columbia Británica, incrementó su tasa un 4.4% con 9.300 puestos, liderados por el crecimiento en el transporte y almacenamiento, y en los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Aumento de vacantes en 7 sectores industriales:

Las vacantes de empleo aumentaron en 7 de los 10 sectores industriales en comparación con los primeros tres meses pasado año.

En el sector de servicios de salud y servicios sociales, las vacantes aumentaron en 9,900 en las instalaciones de enfermería y atención residencial.

Quebec y Ontario fueron los que más contribuyeron a este aumento, con un “crecimiento grande” experimentado en Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. Las vacantes de empleo en el sector profesional, científico y técnico aumentaron 28%.

“El salario promedio ofrecido por hora para los puestos vacantes en el sector aumentó en $ 1.20 (4.2 por ciento) a $ 30.10, el salario más alto ofrecido entre los 10 sectores industriales más grandes”, informó Statistics Canada.

Los servicios de manufactura, comercio minorista, alojamiento y alimentación y servicios educativos también experimentaron incrementos interanuales en las vacantes de empleo durante los primeros tres meses de 2019.

Posiciones permanentes

Los trabajos permanentes se describen como aquellos en los que se espera el tiempo de permanencia dure lo que empleado desee. El informe refiere que el empleo permanente “a menudo se asocia con salarios más altos, más beneficios y una mayor posibilidad de sindicalización y capacitación ofrecida por el empleador”.

14 thoughts on “Disponibles más de 500.000 vacantes de empleo en Canadá

  1. Tomás Hernández

    Me interesaría una plaza para conducir camiones en canada

    Reply
  2. Marcelo

    I am interested in an opportunity in the state of canada, I am an Argentine citizen, with 26 years of experience in buses and trucks. I also have a career in gastronomy professional. Maybe my deficit is in the language, but I can also learn that I was always interested in learning, and the lack of time nome has given opportunities

    Reply
  3. José Rafael Vizcarra alvizo

    Me interesa el trabajo y puedo aprender el idioma

    Reply
  4. Ángel Marcelo Cubillan cuellar

    Buenas días amigo y compañeros. Estoy en la información legal de cómo manejar en Canadá. Soy conductor de semi trailer actualmente en peru y deceo formar parte en Canadá de esa oferta laboral
    Mi número de contacto: +51935345118

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *