El evento International Roadcheck de este año se centrará en la dirección y la suspensión de los vehículos.

By | 26 mayo, 2019

La dirección y suspensión serán el tema central del evento de inspección Roadcheck International Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) de este año, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio del 2019.

Durante un período de 72 horas, los inspectores de vehículos comerciales en las jurisdicciones de América del Norte realizarán inspecciones a los vehículos comerciales y a los conductores.

Cada año, el CVSA enfatiza una categoría de violaciones a una ley en específico y el tema de este año son los componentes de la dirección y los sistemas de suspensión a manera de recordatorio sobra la importancia para la seguridad en las carreteras.

“La dirección y la suspensión son sistemas fundamentales para la seguridad de cualquier vehículo motorizado comercial. No solo soportan las cargas pesadas transportadas por camiones y autobuses, sino que también ayudan a mantener la estabilidad y el control durante la aceleración y el frenado, manteniendo el vehículo seguro en la carretera. Además, mantienen los neumáticos alineados, lo que reduce las posibilidades de desgaste desigual de los neumáticos y la posible falla de los neumáticos, y maximizan el contacto entre los neumáticos y la carretera para proporcionar estabilidad en la dirección y un buen manejo”, dijo Jay Thompson, presidente y jefe de la CVSA de la Policía de Arkansas.

El International Roadcheck del año pasado se centró en las violaciones a las leyes en las horas de servicio, debido a la nueva orden de usar un dispositivo electrónico para registrarse.

Como resultado, el motivo más común para inmovilizar un vehículo era la violación a las horas de servicio (47% de todas las violaciones a la ley).

Durante el evento International Roadcheck, los inspectores certificados por CVSA van a dirigir principalmente la Inspección de Nivel I Estándar de América del Norte, un procedimiento de 37 pasos que incluye un examen de los requisitos de operación del conductor y la aptitud mecánica del vehículo.

Los inspectores pueden optar por realizar la Inspección del conductor / vehículo del Nivel II, la Inspección del Credencial / Administración del Nivel III o la Inspección del Vehículo del Nivel V.

La inspección del vehículo incluye la verificación de elementos de inspección fundamentales como: sistemas de frenos; aseguramiento de carga; dispositivos de acoplamiento; línea de transmisión / eje de transmisión; asiento del conductor (faltante); sistemas de escape; marcos sistemas de combustible; dispositivos de iluminación (faros, luces traseras, luces de frenado, intermitentes y lámparas / banderas sobre cargas proyectadas); mecanismos de dirección; suspensiones; llantas; furgonetas y remolques con techo abierto; ruedas, llantas, bujes y limpia parabrisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *